CÓMO DESMAQUILLARTE CORRECTAMENTE

CÓMO DESMAQUILLARTE CORRECTAMENTE

11 septiembre, 2017 Doshatan

Como mujeres hay que estar conscientes de que desmaquillarnos es uno de los cuidados de la piel más importante. Al desmaquillarnos no solo quitamos el maquillaje del día, también eliminamos todas las células muertas de nuestra piel, además de retirar el polvo, la polución o la contaminación a la que estamos expuestas todo el día.

Para eliminar correctamente el maquillaje de tu rostro, sigue estos tips para desmaquillarte por las noches. Con esto tendrás un cutis radiante y saludable al siguiente día.

  1. Aplica un desmaquillante específico para ojos. Elige los que no sean aceitosos y estén libres de fragancia para no irritar esta parte sensible de nuestro rostro. Nunca frotes los ojos, esto puede producir arrugas a largo plazo.
  2. Limpia tus pestañas desde la raíz hasta las puntas para retirar el maquillaje y no dañarlas.
  3. Aunque creas que ya no tienes los labios pintados, debes limpiarlos con desmaquillante y hacerlo de la misma forma que lo hiciste en los ojos. Esto es para retirar suciedad que día con día tomamos de la calle y así los mantendremos hidratados.
  4. Desmaquilla tu rostro, especialmente en la zona de la frente, nariz y barbilla con leche o crema limpiadora de acuerdo a tu tipo de piel. Masajea sobre la piel con movimientos circulares. Puedes utilizar también aceites como de jojoba, de oliva o de coco. Normalmente estos aceites no dejan restos de grasa y son fáciles de quitar. Quita el aceite con una toalla húmeda y suave, limpia la cara con agua caliente (pero no hirviendo) o agua tibia si tu piel es
  5. Te recomendamos no desmaquillarte con un jabón clásico, ya que reseca e irrita la piel.
  6. No olvides que el cuello es parte de nuestro rostro. Si aplicaste maquillaje allí, no olvides retirarlo también de manera circular para que el desmaquillante se mezcle con el maquillaje y se elimine mejor.

No olvides nunca desmaquillarte diariamente, tu cutis te lo agradecerá y lo notarás cada día más fresco e hidratado. ¡Descubre la importancia de cuidar tu rostro!

Share it:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *