Cuidados necesarios del cabello después de una decoloración

Cuidados necesarios del cabello después de una decoloración

28 enero, 2016 Doshatan

Las decoloraciones que usualmente le hacemos a nuestro cabello y el uso de tintes de distintos tonos se ha vuelto muy común y constante hoy en día, pero hay que tener en cuenta que el cabello sufre daños que aunque no son precisamente drásticos, si son fuertes pero pueden ser reparables con los cuidados adecuados.

Lo primero que hay que saber es que el cabello tiene distintas zonas y cada una tiene su forma de comportamiento diferente y puede llegar a repararse más o menos rápido. Por ejemplo la médula es la zona más interna, el córtex es la parte que tiene en su interior la melanina y el que da el color característico del cabello y por último la cutícula es la capa más externa de nuestro cabello, que es la que da una especie de textura. Esta es la parte más importante, pues es la encargada de proteger al cabello, de mantenerlo humectado y de evitar que se deshidrate rápidamente y siga viéndose con vida y brillante.

* El uso excesivo de tintes afecta considerablemente la vida y salud de tu cabello y puede llegar a destruirlo parcial o totalmente. Si estas decidida a cambiarte de look y teñirte tu cabello, asegúrate que sea en manos de expertas, donde cuiden tu cabello sin exponerlo a productos que puedan alterarlo por completo.

*Es recomendable que mes con mes realices un despunte para poder eliminar lo más posible de cabello maltratado. Esto hace que empiece a recuperar fuerza y elimines el friz.

* Existen productos como cremas, aceites, tratamientos, ampolletas que puedes encontrar y que son muy efectivos para que tu cabello recupere su vida y su fuerza. Es muy importante que no utilices cualquier tratamiento, asegúrate que sea el mejor ya que existen tratamientos que en lugar de ayudar a tu cabello pueden terminar por dañarlo por completo.

*Revisa la fórmula de shampoo, pues existen algunos que pueden resecar tu cabello.

Tu cabello, al igual que las demás partes de tu cuerpo necesita cuidados especiales para poder mantenerlo con vida y siempre luciendo brillante, asegúrate de dejarlo en las mejore manos para su cuidado.

Share it: