Descubre tu tipo de Cutis

Descubre tu tipo de Cutis

15 abril, 2016 Doshatan

Todas las mujeres tenemos cutis diferentes con diferentes características, con estos tips podemos ayudarte a averiguar qué tipo de cutis tienes y como puedes cuidarlo.

* Cutis Normal

Es el que todas las mujeres deseamos, liso como la piel de un bebé, con una textura única. Este tipo de cutis se puede encontrar en mujeres de cualquier edad no importa que sean jóvenes o adultas, tener un cutis así es el resultado de un buen cuidado libre de acné, impurezas o incluso líneas de expresión.

Algunas veces tienen que ver con los genes, si en tu familia siempre se ha contado con un cutis impecable lo más seguro es que tú también lo tengas pero no está de más que le des los cuidados necesarios para mantenerlo incluso a lo largo de los años.

Es recomendable que hidrates tu piel con agua de rosas por las noches y utilices alguna crema para humectar tu piel. Si tienes un cutis normal puedes utilizar cualquier maquillaje.

* Cutis Seco

Las mujeres que tienen un cutis seco tienden a tener la piel agrietada debido a que su cutis está expuesto a cambios de temperatura. En este tipo de cutis aparecen constantes líneas de expresión debido a la falta de hidratación en la piel.

Para este tipo de cutis el maquillaje recomendado es el cremoso o en su caso líquido, utilizar este tipo de maquillaje le ayudará a tu piel a hidratarse al instante.

* Cutis Graso

Este tipo de cutis normalmente amanece con grasa más de la normal, tiende a tener acné, espinillas e impurezas. El maquillaje ideal para este tipo de cutis es el de larga duración ya que tiende a resecarse el maquillaje normal y el exceso de maquillaje hará que se produzca más grasa en la piel. No olvides limpiar tu piel diario y sobretodo proteger tu piel con bloqueadores solares.

Sin duda cada mujer tiene un cutis diferente, sin importar el que tengas no olvides mantenerlo y cuidarlo con tratamientos, faciales y cuidados de los expertos.

Si ya detectas que tiene tu cutis seco o graso no dudes en aplicar el tratamiento adecuado para el cuidado de tu piel. Si tienes tu cutis normal no dejes de cuidarlo e hidratarlo para que luzca perfecto siempre.

Share it: